Los búlgaros ayudan a reconstituir la flora intestinal

Visítanos en nuestro nuevo sitio. este pronto desaparecerá por cambio de imagen:

http://celiacosdemexico.perionotas.com.mx

Mucho he insistido a diversas personas que aprovechen el regalo que les hago de los conocidos búlgaros que, ahora me entero, les llaman también kéfir y que no son otra cosa que microorganismos que se reproducen fácilmente en agua con azúcar o leche y que ayudan entre otras cosas a combatir padecimientos como gastritis, úlceras o de la piel.

Yo, los tengo desde hace muchos años en mi poder. Con eso elaboro un yoghurt casero, de muy buen sabor, que todos los días en el desayuno y la cena me como, acompañado de una buena ración de fruta fresca, principalmente papaya o melón. Dicen, quienes saben del asunto, que son excelentes para reconstituir la flora instestinal, lo que los hace un alimento sensacional para los celíacos.

A mí -y perdón que hable en primera persona, pero es la experiencia que tengo- me ayudan mucho en el proceso de digestión y cuando no los como -rara vez- inmediatamente siento el efecto, porque el sistema digestivo reclama su protección.

Mi madre, que es diabética -recién diagnosticada- le ha ayudado en tal forma que sus niveles de glucosa se mantienen en niveles casi normales, desde que ingiere el yoghurt de búlgaros.

Ahora el periódico El Universal de México publicó una información al respecto y todo porque un niño de educación primaria ganó un concurso al producir bebidas y alimentos a partir de búlgaros y que ya comprobaron, ayuda a aliviar los males mencionados.

Yo mantengo la oferta, por lo menos para los mexicanos radicados en el D.F., de que cada vez que la cantidad sea suficiente, puedo regalarles una buena porción de búlgaros, que ayuda a la economía familiar, porque sólo hay que gastar en la leche que les pone para elaborar el yoghurt, y que resulta, en una proporción muy significativa, mucho más barato que el comercial.

217 Responses

  1. Hola!!

    he leido tu articulo.

    estoy interesada en conseguir bulgaros. es verdad que nos puedes regalar unos pocos.

    muchisismas gracias. donde te puedo localizar.

  2. Hola, oye estoy interesada en conseguir búlgaros pero soy de Monterrey, no se si me puedas decir si los venden en algún lugar que conozcas.

  3. Nidia. hasta donde sé, por lo menos de la gente que yo conozco, nadie los vende… ¡¡¡ los regalamos !!! con la única condición de que los cuiden y que cuando se reproduzcan hagan lo mismo. Lo malo está en que yo estoy en el D. F. y no conozco de alguien que tenga en tu ciudad. Ojalá y nos ayuden aquí… Hay un programa que pasa en Radio Fórmula, al filo de las 10 de la mañana, que conduce Janet Arceo, que si tu lo escuchas por allá te servirá. Ella tiene una campaña precisamente para este asunto. Si lo sintonizas -yo a esa hora trabajo, por eso no te ofrezco llamarle- o haces contacto con ella por mail -en la página http://www.formula.com.mx pueden encontrar su dirección, podrás saber de alguien por tierras del norte. sI te das una vuelta por México o sabes de alguien dile que se ponga en contacto conmigo y yo te mando algunos. Ahora que si ello ocurre hacia Guadalajara, allá también te consigo… A tus órdenes…

    Ah!!! una cosa más. ¿Eres Celíaca?, digo, para ponerte en mi directorio de celíacos… Pronto podrás visitar ya la página con mayor información… http://www.perionotas.com.mx

  4. Mira yo se que no los venden, pero si la verdad ando interesada en cuestion de conseguir el kefir, si me los pondrias mandar a Durango, y yo pagaria lo que seria los gastos de envio.
    Ojala se pudiera hacer ese trato

  5. Anabely, con todo gusto te los mando, pero hazme un favor, checa porque medio quisieras que te los envíe y pregunta si aceptan el envío de este tipo de productos. Recuerda que no pueden estar mucho tiempo tapados y mucho menos en medios muy extremosos, porque de lo contrario se mueren. Un mejor forma es que alguien que conozcas que venga a México te los llevara, porque de esa forma van cuidados.

  6. Amigo poderia enviar bulgaros para mim no Brasil?

  7. Muchas gracias por responderme, tratare de informare más, =) oK. Para tratar de obtener dicho producto.

  8. Marcio: está medio difícil, porque los búlgaros no pueden permanecer mucho tiempo tapados y si a Durango es problemático, imagínate hasta tu país. Gracias por comunicarte…

  9. SABES ESTOY DESARROLLANDO UN PROYECTO SOBRE UN YOGHURT ENERGIZANTE, COMO MI ABUELA ANTES ME HACIA YOGHURT CON LOS BULGAROS SE NOS OCURRIO QUE LA ELABORACIÓN DE YOGHURT FUERA CON LOS BULGAROS, PERO SABES??? YO NO SABIA REALMENTE LAS CUALIDADES DE ELLOS Y ÉSTE ARTICULO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA, YA QUE ES EL COMPLEMENTO DEL ENERGIZANTE QUE UTILIZARE, EL CUAL TAMBIEN ES NATURAL, ANTES DE DESSARROLLAR ESTE PROYECTO COMO ES, YO COMENCE A INGERIR EL YOGHURT CON EL ENERGIZANTE, LO QUE NO ENTENDÍA ES PORQUE MIS ARDORES DE ESTÓMAGO DISMINUYERON CONCIDERABLEMENTE, PERO AHORA YA ME LO EXPLICO, ESPERO TENER SUERTE JUNTO CON MI EQUIPO DE TRABAJO CON ESTE PROYECTO Y GRACIAS. HA DEJA MENCIONAR QUE ESTE YOGHURT ENERGIZANTE SERA PARA TODA LA FAMILIA A DIFERENCIA DE LOS ENERGIZANTES QUE SÓLO LOS PUEDEN CONSUMIR LOS ADULTOS. ESPERO SEGUIR EN CONTACTO. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

  10. Podrias regalarme unos pocos bulgaros? estoy en saltillo, coahuilay no los encuentro por ningun lado. te agradeceria muchisimo, ya que yo padezco de gastritis severa.

  11. Gilberto: Claro que sí, Sólo encuentra la forma de mandártelos y con todo gusto te los hago llegar. recuerda que no pueden estar tapados herméticamente más de 24 horas, porque se mueren…

  12. Yo tengo tibicos en Morelia, Michoacan. aclaremos que no es lo mismo tibicos que bulgaros, los bulgaros son de leche y los tibicos de agua.

  13. Hola Anabely, Soy de Durango, el domingo me regalaron bulgaros de agua… tambien no sabia mucho de estos…y tenia desconfianza si quieres puedes contactarme…para regalarte algunos…mi correo es..pscristal@msn.com

  14. Gracias Blanca por tu cooperación, sólo déjame recordarte que no son los mismos los de leche que los de agua y seguramente Anabely se refiere a estos últimos. Los primeros se usan para tepaches, principalmente… pero, bueno, ayuda saber que por allá, hacia el Norte, tenemos amigas dispuestos a ayudar.

  15. QUE LINDA GESTION DE TU PARTE…
    MI NOMBRE ES FELIPE Y VIVO EN ROSATRITO,BAJA CALIFORNIA
    NORTE.MI PH 661/6132198.
    HASME EL FAVOR DE SABER COMO TE MANDO UN MAIL PREPAGADO O COMO..
    TE LO VOY A AGRADESER Y AYUDAR A DISTRIBUIR GRATUITAMENTA COMO TU.

  16. Felipe, no entendí… quieres que te envíe búlgaros a Rosarito? si es así, sólo dime qué servicio de mensajería tienes cerca y de tu preferencia y te lo mando con cobro a tí, cuando lo recibas. Estos de los búlgaros es una cadenita que a todos nos puede servir, porque se reproducen muy rápido. Me han pedido de varias partes de la República, pero no me animado a mandarlos, primero porque no sé si acepten este tipo de envíos y segundo, porque puede ser daniño matenerlos tanto tiempo tapados, pero si quieres lo intentamos. Tú dime…

  17. Hola,
    Desde hace mucho tiempo estoy tratando de conseguir búlgaros y no he podido hacerlo. Vivo e Arizona y en realidad aquí es muy dificil conseguirlos…. se pueden crear? saben como?…

  18. YO VIVO EN CALIFORNIA Y TENGO MUCHISIMOS BULGAROS DE LECHE, SI A ALGUIEN LE INTERESA CONTACTENME A MI MAIL, YO LES PUEDO REGALAR A LOS QUE VIVAN DE ESTE LADO O CERCA DE MI.

    SALUDOS….

  19. MI MAIL ES torres.alba@yahoo.com.mx PARA LOSQUE GUSTEN DE BULGAROS DE LECHE, VIVO EN CALIFORNIA, SOLO ESCRIBANME Y NOS PONEMOS DE ACUERDO DE COMO ENVIARSELOS…

  20. Tere: Rosalba nos acaba de dar una buena respuesta, quizá estén más cerca, como para poder tener contacto para que te envíe algunos búlgaros. Lo mismo para ti Felipe. Sólo faltaría saber en qué parte de California está Rosalba, pero le puedes escribir al correo que amablemente nos dio para ello… Siempre correr la voz en estos foros es lo mejor que podemos hacer para encontrar respuestas adecuadas a nuestras dudas y necesidades.
    Gracias Rosalba por tu ayuda… Estamos a tus órdenes…

  21. Una cosa más, Ya investigué en varias oficinas de mensajería y no aceptan el envío de los búlgaros, por lo que habremos de buscar alguna otra alternativa para que los tengan… Si ustedes en sus poblaciones preguntan, tal vez alguna línea de camiones den ese servicio… La oferta sigue en pie y tengo muchos búlgaros para estar regalando… Saludos

  22. a mi me gustaria conseguir unos pocos para mi amigo fco. que tiene gastritis y sufre mucho con eso y para mi que qpenas ayer el doc. me dijo que tengo muy dañado el intestino y la flora. ya me receto medicamento primero para conbatir una infeccion muy fuerte que regresa y que tengo en mi pancita. mi medico es homeopata. me gustaria ver si me puedieran regalar unos pocos yo radico en el d.f. y decirme donde pudiera recogerlos, si no es mucha molestia a mi correo ya que es mas facil que entre a checar el correopor cuestiones de trabajo pues no esta permitido estar navegando mucho en internet. gracias

  23. Hola Querida amiga, Mi nombre es José R. Hace unos momentos me preguntaba mi mama si sabia de alguien que tuviera bulgaros, ha tenido algunos malestares de tipo gastrico y le dijerosn que son buenos para ayudar a combatir una posible gastritis, asi que bustando te encontre, que padre que haya personas como tu, Yo radico en el DF. Tu dime de que debo hacer para tener esos bulgaros lo maws pronto posible, de verdad te lo voy a agradecer mucho. te repito mi correo JoseRas@prodigy.net.mx,

    Mil Gracias….

  24. hola soy noemi mi mama y yo encontramos este sitio y estamos muy interesadas en conseguir bulgaros porque tengo gastritis y no sabemos donde conseguirlos pues estamos en el estado de sinaloa .
    hola soy la mama de noemi y estoy muy preocupada porque noemi apenas tiene 12 anos y le duele mucho la boca del estomago y hay dias que no puede ir a la escuela por esa razon les agradeseria en el alma que pudiera conseguirlos muchisimas gracias.

  25. vivo en Durango, me acaban de regalar bulgaros de agua pero quisiera saber quien tiene bulgaros de leche que radique aqui en Durango pues padesco gastritis se los agradeceria en el alma mi correo es rocio_cald@hotmail.com

  26. perdonen mi ignorancia quisiera saber si los bugaros de agua y los de leches tienen los mismos efectos sanadores mil gracias

  27. Hola perionotas, lei tu artículo y me intereso mucho, porque tengo unos dias tratando de conseguir quien tenga bulgaros o donde se puedan comprar, sin resultado positivo, te agradeceria mucho si me puedes regalar algunos, yo vivo en el d.f y si contactas conmigo, nos ponemos de acuerdo . . . Mil gracias

  28. Saludos:

    Es muy bueno el articulo sobre los Bulgaros, por favor si le es posible ¿ puede enviarme su direcciòn para poder conseguir algunos ? llevo tiempo tratando de conseguir algunos, me comprometo a cuidarlos y regalarlos de la forma recibida.

  29. Josefina: te mando los datos a tu mail, para que te pongas en contacto y te pueda entregar los búlgaros. Sólo aprovecho tu mensaje para hacer un llamado a todos quienes están interesados en conseguirlos… Me escriben constantemente. Me dicen que les urgen les regale búlgaros y cuando van a pasar por ellos dejan de hablar… esto provoca que haya gente que realmente les interesa su salud o la de su familiares y que al esperar a los primeros, pues les retraso la entrega a los segundos y en ocasiones tampoco vuelven a llamar, porque piensa que no les cumplo.
    En este momento tengo muchos, podría regalar a tres personas , incluyéndote a ti, así es que si se animan llamen y los primeros que lleguen esos se los llevan. Ya no les apartaré a nadie.
    Sólo una cosa más, ahora sí les pido dos cosas a cambio: una, un frasco para entregárselos, porque no tengo, y dos, que los cuiden como a su propia vida… Un abrazo y te espero…

  30. Josefina tu correo rebota… por fa rectifícamelo a oscarher50@gmail.com… gracias

  31. Hola :

    Fijate que me interesa mucho conseguir los bulgaros y hay vi tu ofrecimiento y deseo saber si podras regalarme algunos, soy del d.f. y con regularidad salgo a diversos estados de la republica, uno de ellos es Monterrey , ahi dejare los bulgaros y prometo que cuando se reproduzcan la gente del norte podra beneficiarce de ellos, que te parece mi plan ?
    Podras regalarme algunos bulgaros ? ahh, y tambien en Cancun los tendre ya que por aca ando mas seguido, ojala y te puedas comunicar a mi mail.

    AGRADEZCO TU ATENCION hebreos123@yahoo.com

  32. Arturo: Gracias, por supuesto que es buen plan, siempre y cuando la gente a los que se los dejes se comprometan a cuidarlos y distribuirlos como lo propones. Te mando mis datos a tu mail

  33. Hace muchos años usé los búlgaros, llegaron a mis manos de nuevo, estoy en Monterrey, N.L. si alguien de por acá necesita,contactarse a rrosyortega@hotmail.com

  34. Hola buen día me podrias decir de que manera puedo tener unos bulgaros fijate que en tu casa mi papa es diabetico y yo tengo problemas de acidez

  35. hola gente soy romi de argentina, soy celiaca y bueno por las web vi una pagina de foro y justo la vi. bueno gente quieria chatear con mis amigos celiacos extrajero. espero que me escriban y para todo les cuento que salio la ley celiaca y que puede firmar cualqueira que sea y que no sea celiaco tambien donde tiene que llenar el formulario puede ser cualquiera de cualquier pais.

    muchas gracias romina

  36. me olvidava de dejarle la direcion
    http://www.ley-celiaca.com.ar/

    romina

  37. dejo mi email por aca por que no aparece laromidehaedo@hotmail.com

    romina de argentina

  38. Hola Mi esposa y yo vivimos años en Cuautitlan Izcalli y en Julio nos regalaron tibicos, ahora redicamos en Saltillo, si alguien quiere dejeme sus datos, mi correo es laespigita@hotmail.com y me pongo en contacto…

  39. oye me han contado que tambien sirven para adelgasar dime que tanto verdad es eso a y yo tengo bulgaros muchos quien quiera hable con migo mi hotmail es con_rdc@hotmail.com

  40. Pues no sé que tanto esté pasado de peso, pero que no te engañen. Los búlgaros sirven para ayudar a la flora intestinal y como tal, son muy buenos para la digestión, eso ayuda a que tu vayas al baño sin problemas; quizá te evite un poco el estreñimiento, pero nunca los utilices, como comentas, como una solución a los excesos de peso. y Gracias por tu ofrecimiento; sería bueno que dijeras en que ciudad estás y porque rumbo, porque sí, mucha gente los busca…

  41. nesecito saber que pasa si se comen los bulgaros de agua

  42. contestenme lo mas pronto posible ya que estoy comiendo un poco de bulgaros para mayor digestion y no se que me vayan a ser daño

  43. Víctor, mira no tengo la certeza, pero por lo menos los de leche sé de mucha gente que se los come y no le pasa nada, pero lo mejor es preguntarle a un médico. Quizá el doctor Cerda te pueda ayudar. escríbele, por fa: lalocerda@gmail.com

  44. a mi me regalo poquitos un amigo que contacte aqui y ya tengo para dos/tres o 4 personas
    hay si quieren unos yo les regalo
    escribanme a ventasdf@myresa.com.mx ya que no puedo abrir mi correo personal casi
    vivo en el df y podria verlos ya sea por la zona de delegacion azcapotzalco o miguel hidalgo

  45. se me olvido decirle gracias al amigo que me los regalo porque me he sentido mejor y el doc dijo que me serviria de mucho
    gracias

  46. HOLA:

    Estoy interesesada en que me obsequies algo de bulgaros, como puedo conseguirlos.

    Saludos.

    Cristina

  47. HOLA ME GUSTARIA TE NER ALGUNOS ME PODRIAS MANDAR TU DIRECCION VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO PODRIA IR POR ELLOS PARA CUIDARLOS Y OBSEQUIAR A QUIEN LE HAGAN FALTA… SALUDOS A TODOS.

  48. Hola! que bueno que te encontre, quisiera saber como te contacto para que me regales bulgaros.

    Gracias.

  49. Quisiera que tambien me dijeras la forma correcta de cuidarlos,,como se lavan y cuanta leche y de que tipo hay que ponerles.Ademas de que te agradeceria que me regalaras y me dijeras como contactarte

    Gracias.

  50. Los búlgaros están para regalárselos a quien realmente esté interesado en cuidar de su salud. Norma, como te digo en el correo, sólo te pido que me llames si tu interés es real, porque hay varias personas -ellas saben quienes- que escriben o llaman y nunca más lo vuelven a hacer y eso quita la oportunidad a otras personas, ya que al esperarlas hago esperar a los demás para se reproduzcan… así es lo que lo único que les pido es seriedad absoluta y un frasco para entregárselos… saludos a todos

  51. Hola mi esposa tiene bulgaros de agua pero me gustaria tener fotos de los bulgaros de lesche para comparar la diferencia si alguien puede mandarme fotos de ellos porfavor mandenmela. gracias y adios

  52. Hola!! me han hablado mucho de los beneficios de los bulgaros, estoy haciendo fila para obtenerlos y en cuanto me sea posible estoy dispuesto a compartirlos con quienes los necesiten, estoy en San Luis Rio Colorado Son.

  53. Hola a todos¡

    Sabe alguien comó cuidar los bulgaros?

    Me podrían explicar, por que en una página vi q hay que colocarlos un día en agua y otro en leche, cierto?

    Los puedo hacer con leche descremada y deslactosada??

    Se los agradecería mucho.
    Atte. Lore

  54. Lore: los búlgaros deben mantenerse en leche normal, semidescremada, si quieres o entera, pero nunca en leche light ni deslactosada, porque entonces no se hace el yoghurt.

    Cada 24 horas se les cambia la leche, se lavan bien bajo agua corriente y una vez que están bien lavados, se les da una enjuagada (opcional) con agua purificada. Se escurren bien, hasta que ya no salga nada de agua y se vacían en el frasco, que deberá ser de vidrio y se les pone leche nuevamente. El tiempo máximo de permanencia en la leche (sin cambio) es de 72 horas.

    Ahora, si tu no consumes mucho yoghurt, te sugiero que le pongas leche un día y uno en agua, pero no es una regla ni una norma que se mantenga en agua. Esto mucha gente lo hace para que no crezcan, porque se reproducen rápidamente y en la leche además crecen de tamaño, además de la cantidad.

    Que es cuando todos los que tenemos búlgaros comenzamos a buscar a quien regalarle unos cuantos…

    Espero que te quede claro y si no, pues escríbeme a oscarher50@gmail.com y te ampliaré tus dudas (jejeje)
    Estoy a tus órdenes.

  55. Hola. Les escribo desde el DF.

    Hace tiempo que busco los dichosos bulgaros, pero no sé donde puedo encontrarlos.

    Alguien de uds puede hacerme favor de decirme donde podria hallarlos o en su caso, mandarme algunos.

    Muchas gracias!

  56. Bulgaromano o “vulgaromano”:

    Pues para empezar no sé como te llamas… y “los dichosos búlgaros” como los llamas, se los he ofrecido a todos quienes leen este post, que si lo lees bien, ahí lo dice… Por tanto, si te interesa tener “los dichosos búlgaros” te pediría que me lo hagas saber y para que los quieres, porque la forma de solicitarlos como que no se me hace la forma adecuada… Con gusto te los obsequio, pero eres la primera persona que lo hace de esta forma y a la que le pido justificar si conoce “los dichosos búlgaros”… Yo estoy a tus órdenes…

  57. HOLA:

    LES ESCRIBO DESDE MICHOACAN, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA REGALAR BULGAROS DE LECHE, YA QUE ME INTERESA MUCHO TENERLOS.

    ALGUIEN ME REGALO UNOS DE AGUA Y ME DIJERON QUE TAMBIEN ESOS SE PODIAN HACER DE LECHE, LA VERDAD YO NO LO HE INTENTADO… ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE TANTO HAY DE CIERTO EN ESO??

  58. Paloma: yo encantado te regalo búlgaros, pero estoy en el DF o tienes otra opción, en Guadalajara. Es difícil enviarlos, porque las empresas de mensajería no aceptan ese tipo de envíos, pero si alguien viene a México o va a Guadalajara, sólo escríbeme y yo te digo donde recogerlos: oscarher50@gmail.com

    Y no, los búlgaros de agua, son para agua, sirven incluso para hacer tepache, pero nunca para leche.

  59. Hola,
    felicidades por el artículo me sirvió mucho pues estoy tratando de conocer los búlgaros por que hace una semana no los conocía.
    Me gustaría saber ¿que tipos de búlgaros hay?,¿como los podemos usar? y ya se que hacen bien al estómago, ¿pero en que? y ¿como lo hacen?.
    agradecería mucho unas respuestas a mis tantas preguntas.
    ¡¡gracias!!

    atte: Luciana O.

  60. Hola mi nombre es Gisela yo vivo en los Angeles Ca. y he tratado de imformarme hacerca de los bulgaros, bueno yo ante todo si en verdad les interesa el tema, empiecen a buscar en la red por el nombre de Kefir, porque a los bulgaros se les conoce por diferentes nombres mundialmente. Hay kefir de leche, agua y uno llamado kombucha que es el mas dificil de conservar, pero tambien se les llama bulgaros de leche y bulgaros de agua. Ademas les tengo una buena noticia si se pueden enviar por correo, si perionotas.Deshidratado: Se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si queremos. Ademas no es recomendable lavarlos muy seguido, solo una vez como a la semana, .Propiedades [Regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco). También puede usarse tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas etc. Bueno ante todo les recomiendo que sigan informandose hacerca de este tema, les servira mucho. Yo tengo bulgaros de leche, pero me interesaria conseguir los de agua si hubiese alguien por aca tan amable de proporcionarmelos se los agradeceris gracias.

  61. Hola a todos.
    Tengo un hermano que toma el yogurt que se hace con los bulgaros de leche y los licùa con semillas como las de girasol, almendras, amaranto, piñòn, nueces y fruta como la manzana o alguna otra, y me comenta que se ha sentido bastante bien de salud, ya que esta combinaciòn es un revitalizante y vigorizante ademàs de lo que comentan ustedes como la restituciòn de la flora intestinal, eliminaciòn de la gastritis y otras cosas.
    El tiene 63 años y lo vi hoy. Vivimos en diferentes ciudades, el en Toluca y yo en el Distrito Federal y me sorprende su entusiasmo por la vida y el bien estar personal que manifiesta, y todo por este alimento que consume desde hace mucho tiempo.
    Le pedì me regale unos pocos para iniciar su consumo ya que me he sentido disminuido en mi salud, tengo 55 años.
    Dice que tambien ayudan para los problemas sexuales,
    ¿serà cierto?
    Cuando tenga la oportunidad estarè a sus ordenes para regalar algunos.
    Les comento que hace algun tiempo tuve en casa tivicos y mi esposa los cuidaba y hacia el tepache que sale del agua de estos pero, una persona nos dijo que eran dañinos y los tiramos, eran muchìsimos (tres frascos grandes limpios de mayoneza). Esto pasa por falta de informaciòn.
    Reciban un cordial saludo.

  62. Hola… saben yo sufro con muchisismos problemas de gastritis, colitis, y mi digestión es malisisima….y he leido maravillas de como los bulgaros como de los tibicos (bulgaros de agua) ayudan a la digestión y a que se agilice el metabolizco…les ha ayudado?

    Y porfavorrrrrrrrrr oscar alias perionotas ya que eres tan bondadoso con todos, a mi también regálame unos bulgaros!!!! y si alguien tiene tibicos porfa pasenme unosahhh vivo en el DF gracias!!!!

  63. que tanto de colesterol tienen los bulgaros,

  64. hola!!
    Me gusto mucho tu articulo y me sirvio mucho para saber mas de los búlgaros pero, me gustaría saber,¿si puedo poner en leche a los búlgaros de agua? y ¿como los podemos usar y cuidarlos ?

    ¡¡gracias!!

  65. necesito que alguien me ayude a conseguir bulgaros porfavor yo vivo en indianapolis in ojala alguien pueda ayudarme a conseguirlos gracias que tengan un buen dia

  66. Por favor ponte en contacto conmigo yo tengo buscando los bulgaros por un mes ya con personas a mi alrededor y no he tenido suerte, yo vivo en Los Angeles, CA mandame un email para darte mi informacion y si puedes compartir los bulgaros te lo voy a agradecer mucho. Gracias y feliz ano 2008!!!!

  67. Martin, alguien en estos mismos comentarios ofreció búlgaros, precisamente en California, porque no le da una revisada y te pones en contacto con él… yo he estado muy atareado y no pude revisarlo, pero intentaré en un rato y te digo de quien se trata… mi correo es oscarher50@gmail.com, si me quieres mandar tus datos, pero igual y los pones aquí, para que la gente de por allá te conteste… gracias

  68. Martin: en los comentarios 60, 18 y 19 ofrecen por allá lo búlgaros, allí están sus direcciones de correo… espero los consigas…

  69. Hola…un saludo para usted sr. y tambien desearle un feliz año 2008 que ya casi casi llega, que Dios lo prospere en gran manera y gracias por compartir estos tipos de informacion con la gente….yo realmente no sabia que la flora intestinal era tan importante, hasta ahora q he buscado informacion y tipos de medicamentos para restaurarlo ya que una amiga de mi persona, por causa de consumir tantos medicamentos por sus muchos padecimientos y muchas operaciones, ahora esta muy mal por que no cuenta con la flora intestinal…bien viene cierto que los medicos te recetan muchos medicamentos, pero ningun medico se preocupa en saber de los multiples tratamientos que ha llevado la persona por años y por sus multiples operaciones y nunca le hicieron recomendaciones para restaurar su cuerpo o mantener un equilibrio, ahora ella, tras de tantos sufrimientos a nivel corporal (xq a pesar de todo es una persona alegre y con ganas de luchar). Señor, yo quisiera saber cómo conseguir eso que usted habla que es muy bueno…Búlgaro, yo soy de Costa Rica, y me gustaria saber si eso solo se consegue en Mexico o tambien en cualquier lugar…..yo le agradeceria la informacion, hoy ya es tarde aca, pero mañana preguntare a ver si aca tienen conocimiento de eso…le agradezco mucho por su informacion.

  70. Miriam, hasta donde sé, en cualquier parte del mundo existen los búlgaros o Kiéfs y sí, son muy buenos para casos como el que nos platicas, porque si ya no hay posibilidades de reconstruir la flora intestinal, por lo menos protege lo poco que te queda… Espero los puedas conseguir por tu país y si no, pues ya una chica puso una forma de mandarlos por correo o mensajería, a ver si ella nos ayuda con esto y te puede enviar algunos… ojalá nos lea nuevamente y te pueda orientar en ello… Un abrazo desde México

  71. HOLA! SOY DE TECOMAN, COLIMA ME INTERESA CONSEGUIR LOS BULGAROS, SE QUE SON MUY BUENOS PARA LA FLORA INTESTINAL, PERO AQUI NO SE EN DONDE CONSEGUIRLOS………POR FAVOR SI ALGUIEN SABE, DIGAMELO ME URGE, YA QUE MIS NIÑAS EN LA MAÑANA NO QUIEREN DESAYUNAR NADA PARA IR A LA ESCUELA Y ME GUSTARIA DARSELOS A DIARIO Y POR SUPUESTO REPARTILOS ENTRE MI FAMILIA Y CONOCIDOS SI ALGUIEN SABE ALGO MI CORREO ES munecarnv@hotmail.com…………..MIL GRACIAS

  72. hola leí la información sobre los bulgaros yo estoy buscando para hacer yougurt un amigo tiene serios problemas de salud y su dra le recetó hacer yogurt de bulgaros, estoy en monterrey, envié un correo a rosy ortega que esta en mty ojalá se contacte conmigo para que me regale tantitos.

  73. hey lei el articulo, muy interesante por cierto… pero mi duda es:
    de donde rayos nacen o sacan los gusanitos de los bulgaros???
    agradezco alguna respuesta!!!!

  74. Hola Yo soy del D.F y me interesaria mucho que me regalaran unos cuantos bulgaros para hacerme mi yogurt,..ya que soy diabetica y no me agrada mucho tomar muchas cosas light y preferiria algo natural es que estoy buscando desde hace tiempesito y encontre una señora que me los vende bien caros,.. asi que por su atencion gracias!!

  75. Liz, como a todos quienes se han acercado a este espacio, debo decirte que no concibo gente que quiera lucrar con la salud de los mexicanos ni de los extranjeros, por supuesto. Los búlgaros, como sabemos quienes los tenemos desde hace un buen tiempo, se reproducen de forma abundante y lo menos que podemos hacer es compartirlos con quienes tenemos a nuestro alrededor. Venderlos creo debe ser un buen negocio, pero hacerlo a costa de quienes los buscan por algún padecimiento o simplemente por que les interesa su salud, se me hace de lo más bajo.

    Yo con gusto los seguiré poniendo a disposición de todos quienes así lo deseen. Estoy en el D. F. y esa es mi limitante, la otra es que en estos primeros días del año se ha venido una avalancha de peticiones, por lo que me visto obligado a pedirles que sea una persona por semana. Este fin de semana hay tres personas que esperan la confirmación para pasar por ellos, pero como les digo a todos quienes pasen primero por ellos a esa persona se los doy. Sin costo alguno y con la única petición que es traer un frasco, comprometerse a cuidarlos y obsequiarlos cuando tengas ya muchos… En una semana se reproducen los suficiente para comenzar a obsequiar unos pocos.

    Una cosa más. A la gente que llama o escribe y se compromete a pasar, por favor lo haga, porque en ocasiones dejé a otras personas sin el beneficio de los búlgaros por culpa de ellos… Por eso ahora el primero que llegue a esa persona se los doy.

    Un abrazo y seguimos a sus órdenes en Celíacos de México, esperando contar con apoyo en esta lucha por una condición mejor de salud.

  76. Hola me da gusto ver que hay gente como tú, yo casi no escribo, pero cuando lei tu nota y todos los comentarios en pro a lo que haces me decidi a escribirte, yo tambien consumi “leche bulgara” como suele decirse y la verdad es muy rica y tiene muchas cualidades, tambien soy del D.F. y aunque todavia no tengo bulgaros de nuevo, conosco a alguien que le regalaron y que me dice que me va a regalar cuando se produscan, asi que, estoy contenta por que voy a volver a tener y como ahora tengo una nena pues tambien quiero que los consuma al igual que yo. DE VERDAD TE FELICITO POR TU LABOR Y TU NOTA

  77. hola amigos, ya conseguí los búlgaros una persona de aquí de mty me los regaló son para hacer el yogurt, por si alguien se interesa estoy a sus órdenes, apenas los estamos cultivando asi que tardaré un poquito en que se multipliquen, mi correo es maryelara@prodigy.net.mx

  78. Hola desde hace varios años consumo la leche de bulgaro porque padezco de gastritis y colitis, y me han hecho mucho bien, pero hace poco se me murieron y no he podido conseguir más, me gustaría sabre su tu me puedes hacer el favor de regalarme algunos. gracias.

    vivo en la ciudad de Xalapa, Veracruz

  79. hola me llamo elena gonzalez vivo en San Diego California ley tu nota acerca de los bulgaros y estoy interesada en conseguir algunos bulgaros de leche aqui en San Diego y por si alguien esta interesado yo tengo bulgaros de agua asi que si sabes de alguien o alguien mas lee estanota porfavor aganmelo saber a esta direcsion.elenagonzalez99@yahoo.com

  80. Becky
    Hola, felicidades por tu articulo, yo soy de Irapuato, Gto., me gustaria saber si me pudieras enviar algunos de tus bulgaros de leche, ya que padesco de gastristis y me gustaria cuidarlos y compartirlos con las demas personas que vivan cerca de aqui.
    Gracias, saludos y un fuerte abrazo.

  81. Becky: me da mucha pena, pero la verdad es que no he encontrado la forma de enviarlos, porque las empresas de mensajería no aceptan este tipo de envío, pero si tu sabes de alguna forma, sólo avísame y te los hago llegar…Óscar

  82. Hola perionotas!

    Oye tambien consumo los bulgaros y si efectivamente te ayudan.
    Sabes recientemente me obsequiaron un hongo del cual no recuerdo el nombre que ayuda a liberar toxinas del cuerpo, a nivelar el azucar del cuerpo, a adelgazar y por lo que me dijeron a aliviar otras enfermedades. se mantiene y reproduce en agua con piloncillo y su sabor es como a tepache o cerveza; de casualidad sabras algo acerca de este hongo? o por lo mmenos su nombre??. te agradeceria mucho tu respuesta

  83. Tani’s: gracias por tus comentarios. La verdad desconozco lo del hongo, pero te prometo buscarle y si encuentro algo te lo hago saber… Al menos que te refieras a los tibicos, que son para agua y sí, son para lo que tu indicas… Pero cuando me dices un hongo, creo que es algo más grande, ¿Verdad? Estoy a tus órdenes:

    Óscar

  84. HOla Oscar!
    Nuevamente gracias por tu respuesta y sí efectivamente son tibicos, tambien conocidos como hongos chinos.
    Te agracezco enormemente tu ayuda y has ayudado a resolver mi gran duda.
    Te envio un gran saludo y un abrazo enorme
    Hasta pronto!!!

    Tani´s

  85. HOLA MI NOMBRE ES TERE Y TAMBIEN TENGO MUCHO INTERES EN CONSEGUIR BULGAROS DE LECHE,YO VIVO EN SANTA BARBARA CA. TRATE DE COMUNICARME CON GISELA DEL POST N.60 PERO NO ENCONTRE SU EMAIL, YA QUE PARA MI SERIA FACIL ENCONTRARME CON ELLA EN LOS ANGELES.SI ALGUIEN SABE COMO COMUNICARSE CON ELLA,LES AGRADECERIA O SI ALGUIEN MAS PUEDE OBSEQUIARME ALGUNOS TAMBIEN LES ESTARE MUY AGRADECIDA.
    O SI TU GISELA ME LEES POR FA ESCRIBEME MI CORREO ES… terita_520@hotmail.com

  86. soy de durango y tengo los bulgaros contactame en mi correo si eres de aqui y te interesan

  87. hola me gustaria regalarles este riquisimo yogurt vivo en DURANGO, MEXICO, SIEMPRE REVISO MI CORREO ES: norsup_1978@yahoo.es

    ¡yo te los regalo¡

  88. Hola:

    Todo lo de los bulgaros es verdad,antes, te soy sincera yo no creia que eso ayudara tanto pero a mi madre se los recomendaron por que ella sufre mucho de la gastritis, entonces decidio tomarlos aunque tardamos tiempo en conseguirlos le han ayudado mucho, sus molestias ya no son tan fuertes.
    Y ahora que he leido tu historia me he dado cuenta que si son buenos. ADIOS!!!!!!!!!
    GRACIAS????????????????????????????????????????????

  89. pues en mi caso los bulgaros me funcionaron mucho por que yo sufria de calambres en las piernas y manos y despues de tomarlos senti como funcionaban por que se me enpeso a quitar ese malestar. Tomenlos que en verdad funcionan son buenisimosssssssss

  90. HOLA A TODOS, TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN LOS BULGAROS, SI ALGUIEN ES DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR O VIVE CERCA QUE PUEDA ENVIARME BULGAROS, YO PAGO EL ENVIO, GRACIAS, DIOS LES BENDIGA, MI EMAIL ES swosjo3@hotmail.com PARA SEGUIR CON LA CADENA.

  91. HOLA, ESTOY EN AGUASCALIENTES Y ME INTERESA CONSEGUIR BULGAROS, PUEDO IR A RECOGERLOS A GUADALAJARA, BAJI O ALGUN LUGAR CERCANO, POR FAVOR SI ALGUIEN ME AYUDA FAVOR DE CONTACTARME EN tel4499733384@prodigy.net.mx O AL TEL 045 449 1556279.
    GRACIAS

  92. saquen bulgaros por que quiero tomarlos

  93. esta madres no funcionan dan chorro

  94. quisiera saber para que mas sirven los bulgaros y que mas se puede preparar con ellos yo tengo de agua.para quien necesite.solo pidalos.gracias

  95. perionotas

    TIBICOS ( HONGOS DEL Tibet )

    para todos

    recibi regalo de tibicos y esta carta, la carta que por ahora quiero compartir para el conocimiento o dudas de mucha genta

    La madre Teresa de Calcuta siempre inquieta por el deseo de ayudar a curar las enfermedades de las personas que vivian en lugares apartados o que no contaban con los recursos para pagar los honorarios de un medico, la madre teresa de calcuta llego al TIBET, donde se comunico con los monjes y maestros de ese zona. estos le entregaron unos TIBICOS una clase de hongos que tiene una infinidad de propiedades curativas, con la unica condicion de que no se comercializaran, es decir que se debian de regalar junto con esta carta, saca una copia para que te dejes.

    Estos hongos tienen el aspecto de arroz, casi transparente. los TIBICOS que se adhieren en el fondo del recipiente son los recien nacidos, su forma de prepararse es la siguiente.

    Los tibicos Se ponen en un colador de plastico y se lavan con agua purificada de temperatura ambiente en cada cambio, en recipiente de vidrio se coloca un poco de piloncillo y se vacian los tibicos ya lavados, se les agrega agua se tapan con una tela de manta o una servilleta de papel para que tengan respiracion los tibicos.
    se colocan en un frasco de vidrio con aprox. de 2 tasas de tibicos y 2 a 3 tasas de agua purificada y un pedaso de piloncillo como la medida de un huevo de gallina.
    se dejan inmovil por aprox 72 horas al dia siguiente se cuelan y el jugo que resulto (agua de tepache) se toma en ayunas y se vuelve a repetir todo el proceso

    No debe endulzar ni agregarle nada extra y a medida que vayan aumentando los tibicos, aumentar tambien las porciones de piloncillo y agua. ya cuando tengas el doble de lo que necesitas comienza a regalar.
    PROPIEDADES DE LOS TIBICOS

    Articulaciones: Alivia reumas, Artritis, dolores musculares,extremidades y cintura.
    Cabeza: Sana la migrana y los dolores de cabeza.
    Higado: Mejora sus funciones: quita problemas de vesicula,
    Musculos:Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, curan los dolores musculares
    Obecidad: Da salud a los delgados y quema la grasa de los abesos.
    Vida y edad: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la monopausia.
    Pulmones:Fortalece y cura la propension a la bronquitis, quita la tos, decrece la frema y cura el asma.
    Riniones: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien. disminuya la posibilidad de calculos, en general ayuda al sistema urinario.
    Sangre: Baja el colesterol,ablanda arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de dibetes, disminuye la hipertension y quita las hemorroides.
    Estomago e intestinos: Evita el estrenimiento, ayuda a la digestion, cura los calculos estomacales,cura la diarrea.
    Nervios: Sana dolores nerviosos, el herpes, el insomnio y los mareos.
    Ojos:Reabilita la potencia visual. desaparecen las cataratas.
    Cabellos: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
    Cancer: Previene en algunos casos y cura el de la piel.

  96. Hola, soy Laura y hace muchos años que no sabía nada de bulgaros (desde que murió mi abuelita)
    Yo soy del DF en la Del Gustavo A. Madero
    ¿Hay alguna posibilidad de que me vendas algunos bulgaros?
    A mí me encantan y estoy segura que a mi mamá y mi abuelito les gustaría volver a probar ese sabor tan especial que da el yogourt de bulgaros

  97. soy Laura, se me olvido escribirte mi correo para ponernos en contacto, mil gracias
    laura.vargas@21idem.com.mx

  98. me gustaria ponerme en contacto contigo y me regalaras bulgaros, no vivo en en el df pero podria enviar a alguien a recogerlos tengo conocidoe ahi.
    mi correo es: luisaguilarglez@hotmail.com

    gracias

  99. Hola!!

    Me gustaría me proporcionaran una receta de como elaborar
    el yoghurt con frutas o cereal.
    Ya que cuando lo he hecho me sabe muy ácido, obien cuanto tiempo se debe de dejar la leche con los bulgarios y cada cuando se les hace el cambio de leche.
    Si se debe de poner leche hervida o eso no importa.

    Saludos!!

    Les agradeceré me proporcionen la informacion solicitada.

  100. se pueden poner en agua con azucar o piloncillo y tambien en leche ¿ es lo mismo de agua que de leche?)

  101. tienen la misma funcion en agua o en leche?

  102. Mary: depende qué tipo de búlgaros tengas: Hay para leche y hay para agua y según sea el caso se les pone lo que corresponde.

    Gus: hay varias formas de hacerlo. Puedes licuar el yoghurt con la fruta de tu agrado, y agregarle miel de abeja o azúcar, de preferencia mascabado, que es más sano que el azúcar refinado. O simplemente vacíalo encima de fruta en trozos y agrégale el dulce de tu preferencia, si es que no soportas lo ácido. Debo decirte que yo lo dejo reposar no más de 24 horas y me da una sabor no tan ácido, no dulce, pero comible. Yo no le agrego nada de dulce, más allá del que te proporciona la fruta. Aunque te comento que lo he comido en Guadalajara y quizá por la altura, resulta más ácido, pero en el D. F. el sabor es muy agradable… es cuestión de gustos.

    Luis: en este momento no tengo suficientes para regalarte, y la semana que entra quedaron dos chicas de llamar para venir por los pocos que se hayan reproducido, así es que si te interesa estaría en condiciones de regalarte en dos semanas más. tienes mi correo, así es que puedes escribirme y te hago llegar mi teléfono para que me llames y nos pongamos de acuerdo.

    Gracias a todos…

  103. yo quisiera tener de los dos bulgaros de leche y de agua vivo en gomez palacio durango ojala y alguien cerca de aqui tenga y me pueda regalar se los agradeceria muchisimo. de antemano gracias.

  104. mmmm pues me gustaria saber de donde provienen los bulgaros

  105. HOLA TENGO UNA DUDA TENGO BULGAROS DE AGUA PERO MI PREGUNTA ES ¿COMO PODRE SABER SI YA C ME MURIERON ?

  106. Linda: bueno sería que le entraras a la investigación y nos dieras el dato, sería interesante…

    María: los búlgaros se secan y se ponen duros, cuando están muertos, ya sean de leche o de agua…

  107. celiacos de mexico ..gracias porla sugerencia lo que pasa es que los tengo los cuido trato de investigar por k me interesan mucho pero me refiera a si estan muertos… por algun olor extraño o color o x que c dejen de elevar no se algo por el estilo agradesco tu respuesta estare aqui sigiendo la investigacion gracias de antemano

  108. María: generalmente cambian de color. En el caso de los de leche, que son los que tengo y conozco mejor, de blancos que son cambian a un color amarillento y, como te decía se hacen como piedritas, mucho más pequeños de su tamaño que tenían anteriormente… El que floten no nos dice mucho, porque si los observas cuando están trabajando no se notas mucho sus movimientos, sólo se ve como va cambiando de todo, en este caso la leche y se van haciendo tipo de requesón… Insisto los de agua no los conozco, nunca los ha tenido yo bajo mi cuidado y por eso te hablo de lo que yo hago a diario… espero te sirva esto… Ah, una cosa, si huelen mal inmediatamente, aunque el olor no es intenso y por ello no te darías cuenta inmediatamente, más que en caso de los agua, esa es su función, crear una especie de tepache… su olor es especial… en fin, estoy a tus órdenes… Y, por cierto, me llamo Óscar…

  109. sory .. por no saludarte primero oscar agradesco tu comentario y seguire aqui al pendiente tm engo por si algien quiere pues solo es cuestion de contactarons ..soy de MONCLOVA COAHUILA saludos a todos

  110. Hola a todos. Alguien me pidió búlgaros en Guadalajara. En este momento tengo unos pocos por allá. pero no les doy mucho de vida, porque la persona que los tien no es muy afecta a cuidarlos, por eso pediría que me hablen o me escriban ya, para que estén pasando por ellos mañana, porque de lo contrario corren el riesgo de “morir en el intento”… Espero su comunicación.

    Óscar

  111. TENGO 2 SEMANAS CON LOS BULAGAROS Y HOY HE APRENDIDO MAS DE ELLOS, QUISIERA SABER SI SE PUEDE USAR LECHE DESCREMADA.

  112. Blanca: es mejor no. leche de uso normal, como es la pasteurizada, la entera o la semidescremada, el yoghurt de hace mejor…

    Saludos

    Oscar

  113. Este lunes los búlgaros amanecieron tristes y ello, porque mucho le he pedido que cuando me pidan y se comprometan a pasar por ellos, pues lo hagan, porque debo decirles que la semana antepasada pasaron tres personas por ellos.. me quedé con lo mínimo para mi consumo y de tres personas más que llamaron, dos se comprometieron a pasar por ellos este fin de semana: Laura -una de varias- y Bety… ésta última mujer me escribió y por andar de viaje, se disculpó, pero me pide se los guarde, pero Laura, pese a haber escrito el sábado, ya no se comunicó y ahí se quedaron… Hay otra Laura -y perdón, pero son tantas peticiones que no ubico bien a bien quien de ellas es la que falta- que le dije que me esperara unos quince días. A ella le digo que puede pasar ya por los búlgaros… Hay también un cuate que le había dicho lo mismo… también si quiere llamar o escribirme para pasar por unos cuantos… En fin los búlgaros siguen su ciclo de vida y se reproducen, para todos puede haber, pero no le quiten a unos la oportunidad por la ambición de ser los primeros y luego echarse para atrás.

    Le mando un saludo desde el D. F. y espero sus peticiones… Reitero que en Guadalajara también hay unos pocos… avísenme…

    Óscar

  114. Me gustaria saber si hay la posibilidad de que alguien me pueda regalar algunos bulgaros de agua. He tratado de conseguirlos y no he tenido la suerte. Yo radico en el D.F.

    Saludos, y muchas gracias.

  115. Hola, tambien soy de monterrey y quisiera saber donde conseguir los bulgaros. Gracias.

  116. Insisto en preguntar si alguien me puede regalar bulgaros y tibicos se los agradeceria mucho , pero creo que nadia cerca de aqui tiene ojala y alguien se de cuenta de mi comentario gracias vivo en Gomez Placio Durango.

  117. Hola Oscar, me he topado con esta pagina mientras buscaba informacion sobre los bulgaros, ya que hace cuatro dias me han regalado unos cuantos y me quieria empapar de informacion para evitar que se me mueran y que por el contrario se reproduzcan con facilidad para poder regalar. Como referencia vivo en Japon y una paisana que fue en navidad se trajo unos cuantos en un frasquito y por fortuna sobrevivieron!!! se reprodujeron lentamente (quizas por el frio que hace) y ya pudo regalarme, yo tambien estoy deseando que se reproduzcan porque otras paisanas y amigas japonesas quieren.
    Muchas felicidades por tu valiosa informacion! saludos desde Tokio.

  118. Hola, soy de Puebla, Pue., yo tengo tanto bulgaros de leche como bulgaros de agua(tibicos), les aseguro que son muy buenos y se reproducen muy rapido, quien quiera pongase en contacto conmigo y con mucho gusto los comparto. prina_santos@hotmail.com

  119. Hola, estoy interesada en que me regales bulgaros, cuando era niña mi mamá tenía, me gusta mucho el yogurt que se produce con los bulgaros y no he podido conseguirlos, podrías mandarme la forma de contactarte a mi correo electrónico, vivo en el DF. Gracias

  120. Hola mucho gusto, a mi abuelita le regalaron estos dichosos bulgaros pero como no sabia nada de ellos me puse a investigar y me ayudo toda su informacion, teniamos disconfianza en tomarlos lo que no se es con que frecuencia se pueden tomar,y si no tienen contraindicaciones. gracias

  121. Natali: los puedes tomar con la frecuencia que tu lo desees. Hay quienes los consumen tres veces al día. Recuerda que el yoghurt ayuda a proteger el estómago e intestino… Yo lo consumo dos veces al día. Y, por supuesto no tiene contraindicación alguna, dado su natulareza…

    Suerte

    Óscar

  122. Holla, yo quería ver si porfavor me pueden decir como se hace el yogurt casero ya que tengo bulgaros y estoy días h estado poniendolos en leche pero esta sólo se corta me pueden ayudar enviandome la receta del yogurt a mi correo y si se pudiera tambien la del queso. Gracias.

  123. Hola. Hace unos dias escribi aqui un comentario, pero no lo veo, creo que lo han borrado. Sin embargo me gustaria insistir en el envio de los bulgaros. La forma mas sencilla es enviarlos deshidratados en un sobre protegido por burbujas de aire. La persona que los reciba debe ponerlos a rehidratarse y tirar el fermento durante los primeros dias, hasta que se hidrate totalmente de nuevo.
    Lo digo desde mi experiencia (vivo en España y aqui se comparte asi) y porque creo que esto puede ayudarles, por eso insisto. Saludos.

  124. Tere: recuerdo haber visto tu comentario, pero tampoco lo registro aquí. quiero pensar que lo hiciste en otro post similar que está en perionotas.com.mx. Ahora mismo lo checo y de ser así, pues está mejor, porque quienes entren a uno u otro lo leerán… Yo no me he animado a hacerlo como me dices, porque el servicio de envío en México es muy caro. No te cuesta menos de 200 pesos un sobre chico a cualquier parte de México y la gente no lo paga… Muchos piden, pero cuando les dices lo que tenemos que hacer, pues ya no le entran… es más la misma gente en el Distrito Federal, que demandas los búlgaros solamente habla, se compromete a pasar por ellos y el día de la cita nadamás no pasan ni hablan… eso se llama deshonestidad… Yo en este momento tengo muchos búlgaros y nadie ha llamado, pero cuando lo hace uno, lo hacen tres al mismo tiempo y entonces me meten en problemas porque ya no alcanzan… Pro con gusto quien quiera siguen en existencia y oferta…
    Gracias y te mando un abrazo desde México

  125. Hola, me gustaria saber si alguien de Chicago tiene los Tibiaticos, o mas conocidos como los de agua y los de leche, mi hijo tiene 2 anios y no puede tomar leche, me gustaria intentar con los bulgaros a ver que tal, ya que fu flora es tierna y creo que es el mejor momento para adecuarla.
    si alguien sabe o tiene aca en chicago por favor ayudenme.
    Att
    Lerida
    mooncampo@yahoo.com

  126. Kéfir

    Granos de kéfir (de leche)El kéfir o búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.

    El kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es más blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: el kéfir de leche, el kéfir de agua y el kéfir de té o Kombucha.

    Tabla de contenidos [ocultar]
    1 Kéfir de leche
    1.1 Preparación
    1.2 Obtención y conservación
    1.3 Propiedades
    2 El kéfir de agua
    2.1 Preparación
    2.2 Propiedades
    3 Kéfir de té o Kombucha
    3.1 Preparación
    3.2 Propiedades
    4 Precauciones
    5 Información adicional
    6 Referencias
    7 Ver también
    8 Enlaces externos

    Kéfir de leche [editar]
    90 gramos de kéfir en un platoHay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche. Porque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y mucho más rentable. No obstante poco a poco empieza a haber más empresas que se dedican a la comercialización de kefir, tanto del kéfir de leche, como el de agua, como el kombucha.

    (NOTA: En realidad, el Kéfir de agua y el de leche son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos, sí existen ciertas diferencias entre éstos y la microbiota de el kombucha)

    Además el uso del kéfir a nivel domestico, no llega a consolidarse debido a que en nuestra sociedad no tenemos tiempo ni ganas de cuidar y elaborar el kéfir. Otro de los motivos para No elaborar en casa el kéfir, puede ser que no haya la suficiente información (libros, videos…) para que no haya problemas de contaminación, mal sabor… que pueden hacer que muchas personas dejen de cuidarlo y de tomarlo. Además de muchos libros que existen sobre el kéfir, existen informaciones en otros medios para conocer mejor cómo cuidarlo, prepararlo y qué propiedades tiene, además también explica la forma de cuidar, preparar y propiedades del kéfir de agua y del Kombucha. La producción de éste es muy sencilla; se necesitan:

    un tarro de 1 litro con tapa.
    3/4 litro de leche.
    un par de cucharadas de Kéfir.
    un colador no metálico.

    Preparación [editar]Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.

    El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no nos gusta, se le puede añadir azúcar o miel. La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.

    Notas:

    El kéfir debe estar siempre en leche.
    El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos[cita requerida].
    Se puede preparar la cantidad de kéfir que queramos, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire. El motivo es que durante la fermentación, se da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura
    Los utensilios usados (recipiente y colador), es mejor que no sean de aluminio, porque este material no es estable en un medio ácido, como es el kéfir, y podría transferirle partículas nocivas no deseadas.
    Hay numerosas recetas que usan la leche kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido, ensaladas…

    Existen variaciones según el modo de preparación. El kéfir aguado (o kefir d’acqua) se produce a partir de agua con azúcar, frutas secas y jugo de limón.

    En Chile esta bebida se denomina yogur de Pajaritos.

    Debido a que contiene cierto nivel bajo de alcohol, en Rusia es un remedio popular contra la resaca.

    Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir… por ello, la mayor parte de la producción de leche kefirada es artesanal.

    Obtención y conservación [editar]Tradicionalmente el kéfir ha pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que si no la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada).

    Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías. O también existen algunas empresas que se dedican a venderlo a través de internet.

    Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche. Si no vamos a tomar leche kefirada durante algún tiempo hay varios métodos de conservación:

    Nevera: Se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en la nevera durante unas semanas.
    Congelado: Se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta mucho tiempo.
    Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir.

    Deshidratado: Se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si queremos.
    Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de estas 2 semanas podremos preparar kéfir de leche normalmente.

    Propiedades [editar]Regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco). También puede usarse tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas.

    El kéfir de agua [editar]
    Granos de kéfir de aguaUn clara diferencia es que el kéfir de agua con respecto al kéfir de leche es que no necesita lácteos para que produzca la fermentación, beneficiándose de todas las propiedades que posee aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

    Preparación [editar]La preparación del kéfir de agua es un poco más complicada que la del kéfir de leche, no obstante la recompensa merece la pena.

    un tarro de 1 litro con tapa.
    3/4 litro de agua.(A ser posible sín cloro, agua mineral)
    un par de cucharadas de Kéfir.
    3 cucharadas de azúcar moreno.
    1 higo seco turco o 1 dátil de rama del tiempo
    1/2 limón

    Se introducen en el tarro los ingredientes, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-48 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y ya está hecho el kéfir de agua.

    Propiedades [editar]Las propiedades del kéfir de agua son similares a las del kéfir de leche, aunque muchos autores sostienen que pueden ser superiores.

    Kéfir de té o Kombucha [editar]El kéfir de té o Kombucha es diferente al resto de los kéfir, tanto en preparación como en propiedades.

    Preparación [editar]La preparación de este té no es excesivamente complicada pero hay que tener mucho cuidado porque es el único de los kéfir que tiene que fermentar sin tapadera, así pues es muy fácil que pueda contaminarse con moho. Por tanto para que esto no suceda es recomendable que se haga con el máximo cuidado.

    Propiedades [editar]Está científicamente demostrado que los efectos de la kombucha son superiores a los del yogur. Esto sucede gracias al aporte simultáneo de cultivos de levaduras y ácidos orgánicos que favorecen el desarrollo de una flora intestinal sana y la correcta absorción de los alimentos. En líneas generales fortalece el sistema inmunitario, posee un alto poder desintoxicante y reestructura el equilibrio ácido-básico del organismo. También es ligeramente estimulante, por lo que su uso es adecuado contra el cansancio y el estrés. En concreto se ha utilizado satisfactoriamente en enfermedades como:

    reumatismo
    el asma
    estreñimiento
    hipertensión arterial
    artritis
    úlceras gástricas
    mala digestión
    mala absorción de los alimentos
    enfermedades inflamatorias crónicas
    tratamientos pre/postoperatorios
    útil como complemento en enfermedades como cáncer o sida.

    Precauciones [editar]Cualquiera de los kéfir tiene enormes efectos beneficiosos para el organismo, pero hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumirlo:

    No tomar el kéfir de leche si se es intolerante a la lactosa.
    No tomar cualquiera de ellos si se observa algún cambio en la textura, olor o sabor
    Ser muy cuidadoso con la preparación del Kombucha, ya que puede contaminarse con moho y ser peligroso para la salud.[1]
    Utilizar siempre elementos de máxima calidad (leche de buena calidad, limón, higo…)

    Información adicional [editar]El kéfir de leche destruye las piedras del riñón
    El Kéfir mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos.
    El Kéfir regula el tránsito intestinal.
    El Kéfir fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.
    El Kéfir reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.
    Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir “fuerte” será un poco astringente.
    NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.
    MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos.
    ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.
    ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.
    CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.
    TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.
    DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día.
    INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.
    HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.
    REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA: Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada kéfir, que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos. Así lo destacó The Food Institute dentro de sus noticias de salud.

    Esta informacion la encontre despues de estar aqui leyendo me pongo a buscar este milagrito por todo chicago.

  127. HOLA ANDO CONSIGUIENDO BULGAROS SI ALGUIEN TIENE Y KIERE CONPARTIR CON MIGO LES DEJO MI CORREO HFS86@HOTMAIL.COM SE LOS AGRADESERE

  128. Hola a todos, he leido muchos de sus comentarios sobre los bulgaros, yo en lo personal solo sabia que eran buenos para el estomago, pero me acabo de enterar que tienen muchas propiedades mas. Yo vivo en Montreal, Canada, y desde hace un buen tiempo los habia estado buscando porque hace año y medio mi hijo mayor fue diagnosticado con leucemia, asi que me di a la tarea de alimentarlo de la mejor forma que yo pudiera porque como tiene que tomar una gran cantidad de medicamento, donde la mayoria es quimioterapia, asi que como no consegui le pedi a mi mama que me los trajera de incognito hasta aqui y bueno si se pudo porque no es algo que dejen pasar en el avion…bueno el caso , y la razon por la que les escribo, es que ahora que yo los tengo quisiera ponerlos a su disposicion y, si hay alguien de por aca que lea esto y los quiera yo estoy dispuesta a regalarlos cada que tenga suficientes. Muchas gracias por su atencion y buena suerte a todos.

  129. GRACIAS ERES MARABILLOSO POR COMPARTIR SOBRE LOS BULGAROS Y REGALARLOS DIOS TE BENDIGA

  130. hola como estan, hace muchisimo tiempo que he querido conseguir los bulgaros, creo que soy adicto del yogurth y el tepache jeje; He probado ambos productos elaborado por dichos organismos, pero no he tenido la oportunidad de tenerlos, en verdad me gustaria saber donde o como conseguirlos, soy de Cuautla Morelos, gracias..

  131. hola antes que todo un cordial saludo.
    soy de netzahualcoyotl y tengo unos pokos de bulgaros para compartir kien desee me puede contactar

  132. Elena Gonzalez mi nombre es Angelica me interesa tener bulgaros de agua, yo tengo de leche y te puedo regalar no me puedo contactar contigo porque no recibes mensajes por

    favor mandame un i-mail twinsna04@peoplepc.com

  133. este mensaje es para Elena gonzales si me puede contestar mandandome un correo irenelibra62@aol.com yo vivo en long beach ca. grasias x t atencion

  134. Por FAvor si alguien en el area de los angeles CA tiene bulgaros de agua me gustaria que me mandaran un mensaje. he escuchado que son buenos para curar asma, me urge conseguirlos pues tengo una nina de 3 anos con asma. Gracias

  135. Mi web twinna04@peoplepc.com

  136. holaaa!! oye ami me dejaron una tarea de los bulgaros y me sirvio mucho, mi mama tiene bulgaros… por si alguien quiere estoy en cuernavaca morelos!!!

  137. HOLA, SABES YO TENGOS A ESTOS MARAVILLOSOS COMPAÑEROS DEL DESAYUNO Y AUN QUE TENGO POCO EN CONSUMIR SU DELICIOSO YOGURT ME E SENTIDO MUY BIEN LO QUE NO SABIA ES PARA QUE ME PODIA AYUDAR, PERO GRACIAS POR LA INFORMACION YA QUE PRESENTO PRINCIPIOS DE GASTRITIS, GRACIAS!!!

  138. me da mucho gusto haber encontrado esta pagina es de mucha ayuda, yo tengo bulgaros de agua y la verdad desde que me los dieron los tomo me he sentido mejor gracias x toda su informacion tambien x la carta de la madre teresa de calcuta.

  139. hola

  140. gracias x toda la informacion de los bulgaros

  141. Mi madre los consumia cuando yo era nina. Hoy las dos vivimos en Estados Unidos; ella en El Paso y yo en San Antonio en el estado de Texas. Ella logro conseguir los bulgaros en su area y estabamos en el proceso de averiguar como se podrian enviar para que yo tambien los consumiera; ya que tengo varios padecimientos que al parecer todos estan atados de alguna manera con problemas intestinales.
    Me tome mi tiempo para leer todos los comentarios al tema y, ya para el final de ellos habia ganado una infomacion tan rica que no esperaba. Agradezco a todos y cada uno de los participantes incluyendo al autor de esta cadena puesto que facilitan a todos los que llegan a esta pagina con informacion acerca de los bulgaros, de sus derivados o familiares; de los cuidados y, hasta como consumirlos.
    Voy a pedir a mi madre que trate de enviarme unos bulgaros por correo y, si se me logran, ya cuando tenga suficientes me comprometo a dar mi informacion para aquellos que vivan en mi area y lo necesiten.
    Gracias por proporcionarme con la riqueza de tanta informacion respecto a algo tan beneficial del cual no mucha gente sabe y el cual es dificil poder conseguir cuando no se sabe o se conoce a quien los conozca y los cultive.
    Saludos desde San Antonio, Texas y un abrazo caluroso de hermandad.

  142. Hola,

    Me acaban de regalar búlgaros de agua y tengo algunas dudas:
    1. Cómo se cuando están muertos?
    2. Es cierto que no debo usar coladera de aluminio?
    3. Cómo puedo evitar que se reproduzcan tan rápido?
    4. Cuántas horas debo dejar fermentándose?

    Vivo en San Diego, si alguien desea búlgaros de agua.

    Gracias de antemano por su ayuda!

  143. Las respuestas a tus dudas las encuentras en los posts referentes a los tibicos, en el buscador pon esta palabra y te saldra la respuesta… es muy amplia… gracias

  144. Osacar, muchas gracias por tu respuesta. Encontré las respuestas que buscaba, pero cómo se secan los búlgaros al morirse si están en agua? Se vuelven un poco blancuscos, quizá? Por otro lado, un un post alguien indica ponerles 1/2 limón- es necesario, y de ser así, ¿para qué sirve?

    Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

    Saludos,
    S.

  145. Hola tengo mucho tiempo tratando de conseguir estos MARAVILLOSOS bulgaros, cuando yo era niña los consumia cotidianamente y me encantaban, ahora tengo 3 hijos y me gustaria introducirlos en su dieta, crees que me puedas regalar unos poquitos… Que tengas buen dia y gracias de antemano. Buen dia

  146. HOLA ME GUSTARIA CONSEGUIR ALGUNOS BULGAROS.

  147. Oscar
    ?Es verdad que los bulgaros de agua causan candida? Esto es una enfermedad que la causa el azucar y quien la tiene le salen hongos en las unas. Espero tu respuesta pues estoy tratando de conseguir los tibicos. ?Los bulgaros de leche tienen los mismos beneficios que los bulgaros de agua? Gracias

  148. Hola a todos!!

    De niña yo tambien consumia Yogurt de Bulgaros, los tenian familiares que vivian en Martinez de la Torre, Veracruz y como me gustaban mucho Mi Abuelita los trajo a Poza Rica, Veracruz; de donde soy originaria, pero me mude hace muchos años a Monterrey, estando aqui en Mty comenzaron poco a poco mis problemas instentinales, digestion perezosa, gastritis, etc, la alimentacion un poco mas sana y tomar mucha agua no han solucionado al 100% mis problemas, he llegado al punto de depender de los laxantes y he querido dejarlos. Ya me habia olvidado de los BULGAROS, pero debido a mis problemas intestinales en una ocasion me recomendaron Yakult al no encontrarlo en ese momento en el SuperMercado compre lo que me parecio lo mas similar BIO-4 de LALA, el cual realmente me ha ayudado mucho, sobre todo a controlar la gastritis, PERO su sabor me RECORDO los BULGAROS, eso fue hace varios meses, el año pasado y he tratado de conseguirlos pero aqui en Mty no los conocen, mi Hermana fue a Poza Rica en estos dias, le pedi, casi le suplique que los consiguiera con nuestros Familiares de alla pero al parecer ya NADIE TIENE, mi Mama talvez me los consiga con una Amiga del DF, pero dentro de algunas semanas o meses y talvez. Asi que me di a la tarea de buscarlos por internet, y HOY que tuve el tiempo de leer aqui todo los comentarios, desesperada por conseguir Bulgaros en Monterrey, porfin encontre que si hay quien los tiene, que Maravilla!!, voy a intentar contactarlos.

    Muchas Gracias!!

  149. Mi correo
    leslieberra@hotmail.com

  150. Hola a todos!!

    De niña yo tambien tome Yogurt de Bulgaros, los tenian Familiares en Martinez de la Torre, Veracruz; como me gustaba mucho este Yogurt, Mi Abuelita los trajo a Poza Rica, Veracruz; de donde soy originaria, pero hace muchos años que vivo en Monterrey, N.L. Despues de un tiempo de vivir en Mty poco a poco empezaron mis problemas intestinales, digestion perezosa, gastritis, etc; aparte de tratamientos, he probado con una alimentacion mas sana y mucha agua, pero no ha servido de mucho, he llegado al punto de depender de los Laxantes, una vez me recomendaron Yakult pero en ese momento no lo encontre y compre BIO 4 de LALA con lactobacilos y este me ha ayudado mucho, principalmente a controlar la gastritis, PERO su sabor me RECORDO los BULGAROS, esto fue hace varios meses, el año pasado, los he querido conseguir pero no he podido, mi Hermana fue a Poza Rica en estos dias, y le pedi que los consiguiera con nuestros Familiares pero al parecer ya NADIE TIENE, mi Mama puede que los consiga con una Amiga del D.F., pero dentro de algunas semanas o meses, pero como estoy desesperada por conseguirlos, me di a la tarea de seguir buscando por Internet, con la esperanza de que alguien en Mty los tenga. Hoy, Gracias a Dios, tuve el tiempo de leer aqui todo los comentarios y saber que si hay quien los tiene en Mty, voy a contactarlas.

    Muchas Gracias!!

    Mi correo: leslieberra@hotmail.com

  151. Oops!!… subi 2 veces mi comentario, y es q como vi q el 1° se borro, pero despues vi que no, sorry!!!

    Saludos!!!!

  152. Hola!!

    Ya tengo los Bulgaros, Gracias a Rosaura Ortega que me los regalo.

  153. hola!!!!
    yo tengo bulgaros pero no se como cuidarlos si alguien me puede decir ai esta mi correo
    porque quiero que se me reproduscan poruqe me piden mis hermonos y dicen que sirven para muchas cosas

  154. Mario: sé que muchas veces nos da flojera leer, pero en todos estos comentario encontrarás respuesta a tu pregunta y mucho más, porque éste se ha convertido en un foro de intercambio de experiencias que sirven a todos…
    Te invito a que leas lo relacionado con lo que preguntas y los post correspondientes. hay tres sobre ello…
    Por cierto este sitio está por emigrar a uno nuevo http://ceiacosdemexico.hosteando.org, donde verán todo lo que aquí, pero mejor presentado…

    Saludos a todos

    Óscar

  155. HOLA QUE TAL, SOY DEL D.F, QUISIERA VER SI ALGUIEN ME PUEDE OBSEQUIAR UNOS BULGAROS, GRACIAS, AH Y SI SE PUEDE Y ALGUIEN TIENE YIBICOS TAMBIEN, LES DEJO MI CORERO clau_1mx@yahoo.com.mx, GRACIAS

  156. Hola amigos amigos hace dos dias me digieron que me ban a regalar unos kéfir de le agua estove leyendo sus comentarios y es toy un poco confundodo

    el kéfir de leche y el kéfir de agua son el mismo o no porque si son el mismo los podre utilizar con lenche verdad

  157. perdon amigos se me paso de sirles que me digieron que son TIBICOS (HONGOS DEL TIBET) si son los mismos verdad pregunta anterior fue la #156 espero que me puedan ayudar porfavor gracias….

  158. yo quiero desirle a gisela 60 que yo vivo en los angeles y tengo bulgaros de agua y quisiera saber si eya me pudiera vender o regalar de leche mi numero es [323] 779-5679 mi nombre es liney

  159. Hola Rebeca del comentario 80, yo también soy de irapuato, y tenía mucho buscando los bulgaros y me di cuenta que en la tienda naturista que esta en Aurrera por la central camionera venden, te venden muy poquitos pero pues vale la pena, yo los compre la semana pasada y se han reproducido un poco, si deseas puedes esperar a q se me reproduzcan y con gusto te regalo o si te urgen comprarlos en esa tienda

  160. HOLA AMIGAS YO SOY DE MONTERREY Y YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN OBTENER LOS BULGAROS, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR DONDE ENCONTRARLOS SE LOS AGREDECERIAMUCHO. SALUDOS.

  161. Hola, tengo una duda los bulgaros se deben de tapar o no, ya que los tengo en un frasco de cristal pero sin tapar.

  162. HOLA OTRA VES LESLIE TE MANDE UN CORREO A TU CUENTA QUE DEJAS AKI PERO SE ME REGRESO CREO QUE HAS DE TENER MUCHOS CORREOS TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME DIGAS SI ME PUEDES VENDER O REGALAR BULGAROS LUDY malubega63@hotmail.com. SOY DE MONTERREY.

  163. Hola me gustaria saber como conseguir los bulgaros,ya tengo tiempo busacandolos yo soy de Colima

  164. Hola Mary:

    Yo vivo en Jalisco, ¿hay manera de que tú o un conocido tuyo los pueda recoger? yo tengo tibicos, con gusto te regalo. Mandame tu mail para ponernos en contacto.

  165. QUIEN TIENE LOS BULGAROS QUE VIVA EN MONTERREY ESCRIBANME DEJE MI CORREO EN EL COMENTARIO 162.

  166. Hola solo les mando este mensaje para mencionarles que yo desde hace tiempo tomo yogurth de los búlgaros e igual me ha funcionado muy bien en mi digestion mmm de hecho ya tengo bastantes y no que hacer con tantos soy de mexico mi correo es ely_trance@hotmail.com por si alguien que viva aqui en Mexico quiere le puedo regalar ok bye.

  167. HOLA:
    LOS BULGAROS SON UNA MARAVILLA, QUE EXISTE Y QUE MUCHAS PERSONAS NO LO SABEN APROVECHAR; YO SIEMPRE LOS AVIA QUERIDO TENER Y HASTA QUE LOS CONSEGUI; AHORA ESTOY MUY CONTENTA POR QUE VOY A HACER MUCHOS PRODUCTOS Y A DEMOSTRAR QUE SON MUCHO MEJORES QUE LOS QUE VENDEN EN EL SUPERMERCADO;Y POR SUPUESTO A REGALARLES A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN, SOY DE CHIAPAS, Y ME ENCANTARIA COMPARTIR ESTE REGALO QUE TENGO CON TODA PERSONA QUE SE COMPROMETA A CUIDARLOS; PARA MI ES ALGO MUY IMPÒRTANTE Y QUE LES DEJARE A MIS HIJOS Y COMPARTIRE CON MI FAMILIA. GRACIAS MI CORREO ES KAY_1023@HOTMAIL.COM; COMUNIQUENSE CONMIGO CON MUCHO GUSTO SE LOS DARE:
    ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNAS RECETAS DE POSTRES SOBRE LOS VULGARITOS, PORFAVOR.

  168. Nidia yo soy de monterrey y tengo bulgaros si te interesa marcame 8112713586 ok

  169. Nidia yo soy de monterrey y tengo bulgaros si te interesa marcame 8112713586 ok .

  170. Hola:

    En primera instacia, me gustaria agradecer por la información tan valiosa que se encuentra en esta pagina, quisiera saber si es posible me obsequiaran bulgaros y tibicos, toda vez que tengo una tía que sufre de esclerosis, mi mama padece de artritis.

    Serían tan amables de proporcionarme sus datos para ponerme en contacto con ustedes, y de igual manera mucho agradecere que me proporcinaran inforamacion sobre el cuidado que debo darles.

    Mil gracias por su atención.

  171. POR favor qlguien que me regale los tibicos de agua,escribanme a mi correo , ucycafe813@yahoo.com,vivo en Bogotá Colombia.
    Gracias.

  172. HOLA, BUENAS TARDES. ME INTERESA CONSEGUIR LOS BULGAROS SOY DE MEXICO DF COMO NOS PODEMOS CONTACTAR PARA PONERNOS DE ACUERDO? SE LAS CUALIDADES DE LOS BULGAROS YO TENIA PERO POR CAUSAS AJENAS LOS PERDI Y NO LOS HE PODIDO CONSEGUIR TE AGRADECERIA MANDARME INFORMACION A MI MAIL PARA PONERNOS DE ACUERDO , VIVO EN TLALPAN MEXICO D.F. TAMBIEN TENGO TIBICOS ME LOS ACABAN DE REGALAR NADA MAS QUE SE REPRODUSCAN Y LES AVISO A TODOS UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS PRESTADA A LA PRESENTE ATT PACHYS

  173. hola a todos, yo les hago una pregunta?
    los bulgaros de agua los puedo congelar para aguardarlos mas tiempo ya que tengo en demasia
    saludos

  174. Pachita: hay una nota respecto a lo que preguntas: pon el el buscador tibicos y te dará la respuesta. Pero ¿por qué no los ofreces, mucha gente anda en busca de ellos y creo que sería un buen gesto de tu parte. Claro posteando tu dirección de correo. Al fin se reproducen rápidamente…

    Es sugerencia.

    Óscar

  175. HOLA SOY ADELINA DE TAMPICO, TAM. Y EL HABER LEIDO ESTOS COMENTARIOS DESPEJO MIS DUDAS DE LA DIF. ENTRE TIBICOS (AGUA) Y BULGAROS (LECHE). ME ACABAN DE DAR TIBICOS HACE 4 DIAS Y LA CARTA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA ME ACLARO EL CUIDADO DE LOS TIBICOS Y SU USO.
    MUUUCHASSSS GRACIASSSS!

  176. panchita efectivamente los puedes congelar pero no ´por mas de mes los descongelas los cudas una semana y vuelves hacer la congelacion si lo consideras o bien regalarlos

  177. jajaa perdon pachita no panchita zorry

  178. hola
    kisiera saber si a los bulgaros los puedo dejar unas horas en agua, bueno es ke tengo pokitos
    thank you

  179. hola
    kisiera saber si kon los bulgaros puedo bajar de peso?
    si no kisiera ke me rekomendara algo para bajar de peso muchas gracias.

  180. Soy de ciudad obregon sonora quisiera saber si aqui hay alguna persona que tenga bulgaros pues hace muchisimos años que yo tube y no habia vuelto a saber nada al respecto y si me interesa pues antes no sabia la importancia que tenaia pues yo solo lo ocupaba para el yogurt por que mis hijos estaban pequeños y solo por eso pero ahora que entro a esta pagina y veo lo maravillosos que son pues me gustaria tener y poder tambien ayudar a personas regalando. Tambien mi hija tiene pero vive en el estado de mexico y no me puede mandar pues se moririan pues tienen que tener cuidados .
    les agradesco mucho su atencion .
    gracias que tengan un lindo dia
    Mar.

  181. TAMBIEN ME INTERESAN LOS TIBICOS GRACIAS
    SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERE MUCHISIMO
    MAR.

  182. hola a todos , espero que esten bien , soy de Monterrey y mi

    pregunta es si alguna persona de aca ,puediera ayudarme a conseguir tibicos en Monterrey
    este es mi correo
    aldo_layna@msn.com

    les agrdezco de antemano ,saludos.

  183. Hola, me acaban de regalar Tibicos, vivo en Puerto Vallarta, Jalisco, si alguien está interesado, pongase en contacto conmigo (loloy2@hotmail.com) y más delante cuando se reproduzcan con gusto les regalo. Me gustaría conseguir Bulgaros, Oscar si me pudieras decir en Guadalajara con quién los puedo conseguir, te lo agradeceré.
    ¡¡¡Felicidades por esta labor!!!

  184. hola saben me interesa desde hace tiempo los bulgaros peor no los he podido conseguir y por fin en este foro me doy cuenta de k si puede haber personas k me puedan regala soy de guadalupe victoria, durango si alguien me podria regalar bulgaros se los agradeceria por favor gracias mi e-mail es susana_cj87@hotmail.com y mi num de cel es 6761003738 para k se contacten conmigo

  185. Hola, quisiera saber si hay alguien en Cd. Juarez, Chih. o El Paso, Tx que tenga tibicos que me pueda facilitar….De antemano gracias, espero respuesta.

  186. hola mira soy de méxico quisiera un poco de bulgaron puesto que estoy muy interesado en ellos me han comentado que tamboien te alludan en tu crecimiento mi correo es guille_cadenanes@hotmail.com espero tu respuesta

  187. HOLA BUEN DIA A TODOS .
    SOLO PARA QUE ME HAGAN EL FAVOS SI ALGUNA PERSONA SABE EL CUIDADO DE LOS TIBICOS SI SE TIENEN QUE CAMBIAR A DIARIO DE AGUA ?ESPERO ALGUIEN ME HAGA EL FAVOR DE DECIRME LOS CUIDADOS UN BESITO SE CUIDAN.

  188. Hola

    Soy de Monterrey, tengo mucho tiempo de estar buscando bulgaros, he escrito a varias personas pero no he obtenido respuesta, si alguien tiene y me puede regalar unos pocos se lo agradecería infinitamente, ya que tengo gastritis y mi mamà también, pero además son deliciosos y quiero incluirlos para siempre en mi dieta. Prometo regalar a quien los necesite. Por favor escribanme a mi correo: claudia_lede@yahoo.com.mx

    Mil gracias

  189. los bulgaros ke tengo son de agua no de leche por si a alguien le interesa ok

  190. gracias a Sol voy a tener tibicos ,al fin

    gracias y saludos.

  191. hola quisiera saber si ustedes me pueden decir si todos los bulgaros son especificamente de agua o de leche
    porque no se si ponerles solo leche
    Gracias

  192. María, Mariana, en verdad quisiera responderles a todos cada una de sus preguntas, pero cuando me doy cuenta que ni siquiera se toman la molestia de leer los artículos respectivos a Tibicos y búlgaros, me dan ganas de darme de topes. ya no les digio que lean todos los comentarios arriba mencionados, sino sólo aquellas entradas que se refieren a los Tibicos, los Kéfir, los búlgaros, como les quieran llamar, donde está paso por paso cual es el cuidado de cada uno de estos alimentos -porque eso son-, donde con detalle dice como cuidarlos, qué hacerles, para qué sirven cada uno, en qué líquido ponerlos, si dentro o fuera del refrigerador, en fin, cada una de sus preguntas está respondida en ellos.

    Además, les he pedido que por favor visiten el nuevo sitio: http://celiacosdemexico.perionotas.com.mx, porque éste desparecerá y ya no va a haber forma de recuperar estos últimos comentarios, se perderán y la verdad me gustaría que todo se conservara…

    Es la única ayuda que les pido, vayan al otro sitio, está mejor, ampliado, con toda la información que aquí encuentran y más y mejor presentada. Es para ustedes, ayúdenme a leerlo allí…

    Gracias…

  193. espero y no te moleste este comentario pero mi papa tenia un tratamiento con estos animalitos pero dejo de tomarlos por que le dijeron que un tio de un amigo tomaba muchos bulgaros y se le reproducioron en el estomago

  194. Carlos, lejos de molestarme me dio mucha risa… Son las creencias de la gente, pero si se le reprodujeron en el intestino debe estar en excelentes condiciones, porque lo regeneran… Así es que yo que tú, le diría a tu papá que reactivara su tratamiento y que no se los coma, mejor que los ponga en la leche y se tome o coma el yogur resultante, aparte de rico es excelente para la salud…

    Un abrazo

    Óscar Hernández

  195. OSCAR DISCULPA NO QUERIA MOLESTAR SOLO ERA QUE NO ENTENDIA POR QUE ME CONFUNDEN UN POKITO PERO CREO QUE YA ENTENDI PUES UNA AMIGA DE QUERETARO ME MANDO BULGAROS Y DE LECHE Y CUANDO SE ME REPRODUSCAN CON MUCHO GUSTO LES REGALARE A QUIEN QUIERA Y ESTE CERCA DE MI LUGAR YA SABEN .
    GRACIAS MIL BESITOS Y QUE TENGAN BUEN DIA

  196. Discúlpeme la molestia, sólo quisiera saber en donde puedo conseguir los búlgaros en Guadalajara, cuando era niña mi mamá preparaba el yogurt con ellos y la verdad son una maravilla. Ahora que soy madre quisiera dárselos a mis hijos. Le agradecería muchísimo si contesta mi mensaje.

  197. HOLA
    Yo vivo en Cancun se que no se pueden enviar este tipo de cosas, pero en el mes de Mayo una amiga va al DF sera que te puede localizar para que me hagas el favor de regalarme unos pocos?
    Si es asi te agradecere me envies a mi e-mail tu tel para ponerme en contacto contigo.

    Mil gracias Saludos
    Clarisse Barragan

  198. hola a la persona de COLIMA que tiene bulgaros, le agradeceria de todo corazon si me pudiera regalar unos cuantos, ya que hace años tube pero despues los regale, mi niño tiene reflujo gastrico y quisiera ver si le sirve el yogurt, ya tengo tibicos, pero me faltan bulgaros…. gracias mi correo es majogaru@hotmail.com

  199. hola yo de nuevo, a la persona que tenga bulgaros de leche que me pudieran regalar, ya sea de JALISCO o de COLIMA.

    GRACIAS…………..

  200. hola mi nombre es kenny estoy un poco preocupada porque mi niño le diagnosticaron dermatitis herpetiforme que es celiaco y estoy confundida respecto a la alimentacion que debe llevar , mi niño tiene 6 años ,es mas dificil enseñarlo a comer de una manera diferente y aun mas yo sin saber que tipo de quesos ,de yogurth sipuede o no tomar leche en fin estoy mas que confundida y no quiero tener margen de error ,porfavor si alguien me puede orientar se lo agradeceria muchisimo hasta pronto gracias.
    correo kennynuolizardi@yahoo.com.mx

  201. de nuevo soy kenny nuño de igual manera quisiera saber si hay alguien que me pueda decir donde puedo encontrar bulgaros de leche para darle a mi niño yogurt ,soy de zapopan jalisco gracias
    mi correo kennynuolizardi@yahoo.com.mx

  202. hola mi distingudisima amiga:

    Tengoelagrado de haber leido tu informacion y que bueno que la gente colabore, pues en mi caso aunque nolo creas llegue a esta pagina hoy que me hicieron el favor de regalarme una bolsita de bulgaros de agua, sabia de la existencia de los de leche, y claro que la eh disfrutado en compañia de mi esposa y mis hijos,los resultados si han sido visibles y ahora vermos pues que pasa con los de agua. Ahora bien, me asalta una duda muy grande, en este momento recuerdo que me han regalado bulgaros de agua en cantidades de una o dos cucharaditas, mi esposa los cultiva y creeme, se le multiplican de una manera maravillosa y crecen bastante grandes (del tamaño de una canica llamada bombocha, osea grandota) y pasa eltiempo con los mismos cuidados y de un dia a otro se empiezan a morir hasta que ya no queda ni uno, laverdad es que no sabemos que es lo que pasa y tu sabes que es dificil conseguirlos,crees que me puedas enviar informacion de donde conseguir los de leche y como cuidarlos sin que nos vuelva a pasar lo que te comento?

    Sin mas por el momento se despide tu bulgaroso amigo.

    Victor.

  203. hola oye kisiera saber por que de un tiempo el yoguth sale muy acido sera que ya son muchos o por que?
    grax saludos

  204. hola …… he lehido dobre los bulgaros, y me da mucho gusto k esten interesados en comer algo sano, yo los consumo desde chica como yogurt o licuados de frutas y son buenisimos, yo tengo y se reproducen rapido, les interesa conseguirlos, soy de nogales, sonora y los bulgaros me los mando mi abuela desde el estado de hidalgo. inf bigvai_84@hotmail.com….

  205. hola que tal.

    a los ke les interese yo tengo bulgaros y me gustaria regalar vivo en tlajomulco, jalisco mi meil es carrosperrones@hotmail.com

  206. HOLA PUEZ YO LES KIERO DECIR K AMI ME ESTAN SIRVIENDO MUY BIEN LA VERDAD K SE LOS RECOMIENDO

  207. por cuanto tiempo se usa bulgaros

  208. hola…saludos a todos.
    solo quiero platicarles muy brevemente mi caso, tiene como 6 meses desde que consumo el yoghurt de los bulgaros por q padecia gastritis y colitis, pero los bulgaros me han ayudo a corregir mi problema, es importante que cuides tu alimentacion para prevenir estas enfermedades. si tienes la oportunidad de conseguirlos no lo dudes por que tiene muchos beneficios.
    PD:cuida alos gusanitos y regala a quien lo necesite y q pueda cuidarlos.

  209. Hola!! llevo bastante tiempo tratando de conseguir bulgaros y afortunadamente di con este sitio. Mi interes es principalmente porque he tenido problemas del estomago y colon, ademas de que prefiero todo lo natural. Si pudieran ayudarme a conseguir algunos les agradeceria infinitamente. Vivo en el D.F. y podria ir a recogerlos sin ningun problema a donde me digan.
    Les agradeceria mucho si pudieran mandarme su contacto a mi correo, en caso que les fuera posible obsequiarme bulgaros: mariana.baeza@gmail.com

    Muchas gracias y saludos!

  210. También estoy interesada en los tibicos, ojalá alguien me puede regalar algunos. Se lo agradeceria mucho!! Y con gusto podría ayudarlos a seguir regalando después.

    Gracias.

    Mi correo es: mariana.baeza@gmail.com

  211. HOLA:

    YO CONSUMO YOGHURT DE BULGARO LA VERDAD ESQUE SON MUY BUENOS A MI ME HAN AYUDADO DEMACIADO SOBRE TODO LOS ACOSTUMBRO TOMAR POR LA MAÑANA EN LICUADO DE PLATANO CON MIEL Y SALVADO DE TRIGO TOSTADO Y FRUTA FRESCA Y EN TODA LA MAÑANA ME DA ENERGÍA Y NO ME DA HAMBRE.
    EL PUNTO ES QUE YO VIVO EN EL D.F, Y HE VISTO LOS COMENTARIOS DE MUCHOS QUE LES GUSTARIA TENERLOS, YO TENGO BULGAROS Y ME COSTO IR A VERACRUZ POR ELLOS JEJE PERO VALE LA PENA Y CON GUSTO ESTOY DISPUESTA A DONAR A QUIEN LOS QUIERA Y LOS CUIDE SOBRE TODO.

    MI E-MAIL ES:

    esmucha@gmail.com
    esmuch@msn.com

    Saluditos!!!
    Y recuerden los bulgaros estan en espera de que los adopten solo manden un email.

    ESME!

  212. Hola Alma , soy de Monterrey y tengo bulgaros, si aun no los consigues, y aun te interesa, contactame

  213. Hola,

    Tengo bulgaros de agua para regalar, si anguien esta enteresado y vive en la area de yuma az o San Luis Rio Colorado se pueden comunicar con migo a Gloriacasillas23@yahoo.com

  214. Hola. Este mensaje es para Gisela en Los Angeles, California. Apenas estoy conociendo sobre los búlgaros y me interesó mucho. Yo consumo mucho el yogurt pero el que venden en los supermercados y me encantaria aprender a hacer el yogurt natural. Por favor comunicate conmigo. Este es mi correo. Laura

    kchania@aol.com

  215. Hola yo tambien estoy interesada en conseguir bulgaros,ya que padezco de estrenimiento,colitis y tengo muy mala digestion…soy de Reynosa y pues si hay alguien alli que me pudiera compartir bulgaros se los agradeceria mucho mi correo es foxybone@hotmail.come
    Carolina

  216. HOLA VIVO EN EDINBRG ,TEXAS Y ME GUSTARIA SABER SI AQUI PUEDO CONSEGUIR BULGAROS, UN AMIGO DE CALIFORNIA ME LOS RECOMENDO PERO VIVIE MUY LEJOS DE MI Y NO ME LOS PUEDE ENVIAR

    MI CORREO SE angelface1_2006@hotmail.com

    o llamanme a mi cell 956-373-62-42

  217. Saludos. Me interesa conseguir BULGAROS DE AGUA (mi padre es intolerante a la lactosa). Vivo en el estado de Guerrero y viajo a menudo al DF. Si alguien puede compartirlos conmigo, se lo agradecería. Mi email es tlacolol@hotmail.com Gracias x su apoyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Mira aqui - codigos promocionales de tiendas online espanolas.